Estas son las tres ilustraciones que ganaron nuestro concurso Ilustraciones Andróginas de Espectro Ediciones y sus respectivas reseñas

Tercer lugar

Te mar
K.
En un entorno que pareciera hostil, Te mar, nos puede mostrar la incomprensión con respecto al mundo que hay en nuestras mentes. Una tierra que a ratos parece desierta, desolada o poblada por ceniza. O también un mar intranquilo, donde flotamos tratando de hilar este caos de ideas o pensamientos para obtener una respuesta. Respuesta que nunca estará en la superficie, sino muy por debajo, en lo profundo. Esta obra invita a zambullirse pasando por las partes más oscuras de nuestra mente, puesto que finalmente todo tomará sentido y esclarecerá.

Segundo lugar

Grietas
Lía Nocturno
Sin rodeo alguno, Grietas nos hizo pensar en la liberación, en romper esas ataduras que hacen daño a través del tiempo. En aquello malo que va creciendo a tal punto de casi enraizarse en uno mismo, dejando marcas difíciles de borrar. Con un contraste de colores hermoso, nos llena también de esperanza, nos muestra que esas grietas sí pueden cerrarse, y que eventualmente lo harán, porque ya somos libres, porque ya no hay nada que detenga nuestro andar.

Primer lugar

Complejos Existenciales II (Gris)
Giovanni Espinoza Torres
Una obra bicolor que, con una técnica delicada y detalles impresionantes, nos convoca a perdernos en cada escena, en cada elemento e inventarle una historia con cada uno de estos seres que nos visitan a diario en nuestra mente y que generalmente optamos por callar.  Y es que es una creación maravillosa llena de máscaras que ocultan los verdaderos sentimientos; la mentira, las apariencias, el amor, el desamor y también la depresión, espectro que está siempre ahí, con ganas de devorarlo todo. Sin duda alguna una obra de arte que representa mucho para cualquiera y que también nos lleva a reflexionar sobre la fragilidad de la mente del ser humano, independiente de su género, lugar de origen, conocimientos y experiencias de vida.